+3496815341      facebook

Terapia Visual

Importancia de la Terapia Visual

Los problemas visuales no siempre se resuelven con gafas o lentes de contacto, pues en algunos casos se precisa de la Terapia Visual que a continuación expicamos desde el Centro Óptico Modalent.

TERAPIA VISUAL EN EL CENTRO ÓPTICO MODALENT

Mediante la Terapia visual se puede prevenir el desarrollo de problemas visuales, mejorar los existentes, así como desarrollar ciertas habilidades que puedan ayudarnos a obtener mejor rendimiento en aquellas actividades que vamos a realizar. Cuando se trata de acomodación, ambliopía, estrabismo o coordinación binocular es la terapia visual la que ayudará a la solución de los mismos.

Son los niños quienes requieren de un tratamiento inmediato ante la aparición de problemas para la concentración, baja comprensión lectora, usar el dedo al leer...ya que se encuentra en una fase de desarrollo y aprendizaje y que ello supondrá un obstáculo que les avanzar afectando a su rendimiento académico.

En El Centro Óptico Modalent recomendamos estar alerta ante cualquiera de estas señales para poder tomar medidas cuanto antes y que la visión de los más pequeños resulte intacta. 

Los profesionales de Modalent se encargarán de diseñar un programa personalizado con el objetivo de mejorar las habilidades visuales de los menosres así como una adecuada integración en el sistema sensorial.

Por otro lado, en adultos los síntomas más comunes son visión borrosa de lejos y cerca, dificultad de concentración, picor y ojos rojos, visión borrosa al levantar la cabeza mientras lee, dolor de cabeza, incomodidad y fatiga al realizar tareas continuadas que requieren visión de cerca, etc.

Ante cualquier molestia o aparición de síntomas mencionados pida cita rellenando todos los campos del siguiente formulario y estaremos encantados de poner a su disposición todos nuestros conocimientos que le ayudarán a recuperar su rendimiento visual