+3496815341      facebook

audioclinicTERAPIA VISUAL
Terapia Visual en Centro Óptico Modalent

Muchas personas piensan que cualquier problema relativo a nuestra visión lo vamos a poder solucionar con gafas o lentes de contacto. La realidad no es así y podremos encontrarnos con problemas que precisarán otro tipo de soluciones entre las que se encuentra la terapia visual.

Ante problemas como pueden ser los de acomodación, ambliopía (ojo vago), estrabismo, lateralidad, coordinación binocular y de aprendizaje escolar relacionado con la visión, etc, la terapia visual podrá, en gran medida, contribuir a la solución de los mismos.

Así, Mediante Terapia Visual podemos prevenir el desarrollo de problemas visuales, mejorar los que ya existen, además de desarrollar habilidades que nos ayuden a obtener mayor rendimiento en las actividades que vamos a realizar.

Para adultos, algunos de los síntomas con que nos vamos a encontrar podrían ser: visión borrosa de lejos y cerca, dificultad de concentración, picor y ojos rojos, visión borrosa al levantar la cabeza mientras lee, dolor de cabeza, incomodidad y fatiga al realizar tareas continuadas que requieren visión de cerca, etc.

El grupo ante el que habrá que actuar con mayor celeridad e incidencia ante la aparición de este tipo de problemas es el de los niños dado que ellos se encuentran permanentemente en fase de aprendizaje y cualquier obstáculo que se les plantee incidirá directamente en su rendimiento escolar.

Entre los posibles síntomas que nos encontraremos y que pueden ser indicativos de la necesidad de terapia en niños son: baja comprensión lectora, lectura lenta, usar el dedo al leer, saltar o repetir líneas al leer, invertir letras y números, acercar demasiado la lectura, etc.

Esta es una de las razones por las que debemos estar atentos ante cualquier señal por insignificante que parezca. Basta un mínimo bajón en su rendimiento escolar para que nos pongamos alerta.

En Centro Óptico Modalent diseñaremos un programa personalizado con el fin de mejorar las habilidades visuales y su adecuada integración en el sistema sensorial.