+3496815341      facebook

audioclinicAdaptación de Lentes de Contacto y Especiales
Lentes de contacto

Por la comodidad que representa muchas personas eligen el empleo de lentes de contacto. Entre las funciones de las lentes de contacto nos encontramos las de regularización y protección de la superficie corneal, prevención y corrección de disfunciones visuales como la compensación de errores refractivos, utilizando para ello distintos tipos de diseño y material.

Conviene tener en cuenta que no todas las personas se adaptan fácilmente al uso de lentes de contacto. En Centro Óptico Modalent disponemos de un protocolo de adaptación adecuado a cada paciente y tipo de lente, de tal forma que nos sentimos plenamente comprometidos en alcanzar el éxito de la adaptación.

Como hemos dicho antes, existe una gran variedad de lentes de contacto tanto por su composición como forma de uso. Así podemos distinguir:

  • Por su composición: Blandas, hidrogel de silicona, permeables al gas, híbridas, PMMA.
  • Por su frecuencia de uso: Diario, semanal, mensual, contínuo.
  • Por su geometría: Esféricas, tóricas, monofocales, multifocales, etc.
  • Especiales: Específicas para ojo seco, queratoconos, de color, de efectos especiales como las de Hallowen, etc

Así pues, por nuestra parte pondremos todos los medios, profesionalidad y experiencia para lograr el éxito en la adaptación mediante el estudio y tratamiento de cada caso en concreto.

Adaptación a lentes especiales, Esclerales, Orto-K, etc.

En Centro Óptico Modalent tratamos cada problema de visión desde un punto de vista totalmente particularizado porque cada caso es único y así lo consideramos.

Dependiendo del uso al que van destinadas, del defecto refractivo, o de la patología que queremos corregir, elegimos las más adecuadas. Nuestro equipo de profesionales, se ha formado en lentes hidrofílicas, permeables al gas, terapéuticas, esclerales, corneo-esclerales, etc. para dar en cada caso la solución más adecuada.

Las LENTES ESCLERALES se denominan así porque se apoyan sobre la superficie blanca del ojo, denominada esclera.

Este tipo de lentes de contacto están fabricadas a medida de la topografía del ojo y su utilización está indicada para personas que presentan córneas irregulares, que no toleran adecuadamente las lentes de contacto convencionales. También son aptas para los que padecen el conocido como ojo seco, a los que el uso de otras lentes de contacto les produce irritación corneal. Por otra parte también son las recomendadas en algunos casos de personas con traumatismos oculares, o con raspados corneales.

Estas lentes de contacto son solo válidas para la persona para la que se fabrican, es decir, son totalmente personalizadas.

Las LENTES DE CONTACTO DE ORTOQUERATOLOGÍA ayudan a tratar casos de miopía y también de hipermetropía y astigmatismo con la característica de que actúan mientras dormimos

"Gracias a las lentes de contacto de ortoqueratología puedes tener una visión nítida durante todo el día sin usar gafas ni lentes de contacto durante el día y sin necesidad de cirugía refractiva."