+3496815341      facebook

Invierno

Consejos para cuidar los ojos en invierno

El invierno nos trae, normalmente, temperaturas frías y ante este ambiente tenemos que tener en cuenta algunas consideraciones básicas para el correcto cuidado de nuestra vista.

Aunque en el Puerto de Mazarrón, ubicación del Centro Óptico Modalent, las temperaturas no suelen ser extremas preferimos dar unas sencillas indicaciones acerca del cuidado de los ojos durante el inivierno.

CUIDADO DE OJOS E INVIERNO

Las lágrimas son más habituales cuando hace más frío, esta es una de las razones por las que se recomienda cubrir los ojos cuando las temperaturas bajan mucho, especialmente si nos vamos a desplazar rápidamente, por ejemplo si vamos en motocicleta o si estamos esquiando. La secreción lagrimal es mucho mayor en estos casos. Ante esta situación es habitual, además, una posible irritación, enrrojecimiento o escozor, impidiendo en ciertos casos la visión nítida.

Por otra parte tenemos la sensación de que los rayos de sol son menos perjudiciales que durante la primavera o la época estival y es habitual olvidar el empleo de gafas de sol. Nada más lejos de la realidad. Esto es especialmente peligroso cuando vamos a lugares en los que la nieve está presente. El reflejo de los rayos de sol sobre la nieve es muy perjudicial para nuestra vista. Por lo tanto, es imprescindible el empleo de gafas de sol en estas situaciones. Pero recordad que las gafas deben garantizar su calidad, no valen cualquiera. La protección a los rayos UV debe estar garantizada.

Una vez vistas estas situaciones de riesgo es importante que durante esta estación mantengamos los ojos bien hidratados, que nos acostumbremos a parpadear con regularidad, especialmente cuando accedemos a lugares en los que la calefacción funciona a pleno renidimiento. Evitar la sequedad de ojos nos va a ayudar a sentir una vista mejor.

En nuestra residencia, si somos especialemente sensibles a los ambientes secos, recomendamos el empleo de humidificadores para que aporten algo de frescor a las estancias. Sus ojos se lo van a agradecer.

Le invitamos a evaluar su vista en nuestro Gabinete Óptico