Skip to main content

+3496815341      facebook

Los conductores deberían evaluar su vista una vez al año

21 Noviembre 2023

Conducir es una actividad en la que la mayor parte de las decisiones se toman en función de los estímulos que nos llegan a través de la vista. Y si no vemos en buenas condiciones estamos poniendo en riesgo nuestra vida y la de los demás.

Desde Óptica Modalent recomendamos a todas las personas que se evalúen la vista al menos una vez al año, especialmente si somos conductores. Conducir,  aunque es algo muy común, no deja de entrañar un riesgo que hay que minimizar al máximo.

ÓPTICA MODALENT ACONSEJA QUE CUIDES TU VISTA CUANDO VAYAS A CONDUCIR

Cuando hablamos de ver bien no solamente nos estamos refiriendo a las personas con problemas visuales sino más bien a todos. Si, por ejemplo, conducimos con sol es vital hacerlo con unas buenas gafas de sol, que cuiden nuestra vista y nos permitan ver bien ya que de ello va a depender nuestra seguridad y la del resto de las personas con las que compartimos la vía pública.

"El Colegio Nacional de Ópticos-Optometristas advierte de la importancia de revisarse la vista al menos una vez al año en un establecimiento sanitario de óptica, ya que el 90% de las decisiones al volante dependen de la visión. Además, la entidad colegial recomienda, además, la protección con gafas de sol homologadas durante la conducción diurna para evitar accidentes por deslumbramientos."

Ni que decir tiene que conducir por la noche es aún más preocupante, especialmente si subestimamos el riesgo. Por la noche la agudeza visual se reduce un 70% además de que el sentido de la profundidad resulta siete veces menos eficaz y la recuperación ante un deslumbramiento es más larga según vamos cumpliendo años. Es vital darle a la vista la importancia que realmente tiene si vamos a conducir.

Si somos conductores recomendamos una revisión óptica al menos una vez al año. En Centro Óptico Modalent estamos a vuestra disposición.

ÓPTICA MODALENT CUIDA SU VISTA