Skip to main content

+3496815341      facebook

Información básica de la DMAE

27 Marzo 2023

La conocida como DMAE, Degeneración Macular Asociada a la Edad, es la primera causa de pérdida de visión en adultos en países desarrollados.

Entre los problemas de la DMAE destaca el hecho de que nos impide distinguir la visión fina, los detalles que hace que podamos leer, por ejemplo.

INFORMACIÓN SOBRE LA DMAE

A pesar de toda la investigación en torno a la Degeneración Macular Asociada a la Edad no se pueden establecer las causas definitivas que lo originan aunque si que se puede indicar que las personas con estilos de vida más sanos tienen menos probabilidad de padecerlo. Por este motivo sabemos que el tabaco, el alcohol, una alimentación pobre y una vida sedentaria son comunes en personas que padecen DMAE.

Por clasificarlo de alguna manera podemos distinguir dos tipos de DMAE: Húmeda - exudativa y Seca - atrófica. La denominada como Húmeda es la menos común pero también la más grave.

DMAE húmeda. Ante su aparición debemos actuar rápidamente. Su progresión es muy rápida produciendo derrames y hemorragias en las capas de la retina que llevan a destruir la arquitectira neural de la mácula acabando con la visión en el centro del campo visual. Estos daños son irreversibles por lo que, como hemos indicado anteriormente, es importante actuar a tiempo.

En los últimos años se han producido avances importantes con fármacos antiangiogénicos, mediante inyecciones intraoculares directamente en la cavidad vítrea. El fármaco actúa bloqueando la molécula que causa el desarrollo y la progresión de las membranas neovasculares en la DMAE húmeda. Aunque este tratamiento no es válido siempre si que lo es en la mayoría de los casos.

DMAE seca. Es más lenta a nivel de daños que la húmeda, pero no por ello menos grave por lo que debemos darle la importancia que realmente tiene.

La mayoría de los casos de DMAE son de este tipo. No existe tratamiento eficaz contra la DMAE seca o atrófica por lo que recomendamos seguir los consejos indicados al principio de este artículo, llevar una vida sana, una dieta variada y equilibrada y hacer ejercicio.

ÓPTICO MODALENT CUIDA SU VISTA