Skip to main content

+3496815341      facebook

Los ojos se cuidan en invierno

30 Enero 2023

En invierno se producen grandes cambios de temperatura que afectan a nuestros ojos, aumentando la sequedad ocular y por tanto perjudicando nuestra salud visual. En el Centro Óptico Modalent informamos sobre el cuidado de ojos en invierno.

A pesar de que en invierno las horas de luz son escasas y por ende los rayos de sol tienen menos intensidad, no son suficiente para no tener que preocuparnos por nuestros ojos en esta estación.

Es cierto que durante esta época pasamos más tiempo cerca de la calefacción y el contraste cuando salimos al exterior es mucho mayor, lo que no favorece en nada el cuidado de los ojos.

Los profesionales del Centro Optico Modalent, en Puerto de Mazarrón te aconsejamos lo siguiente:

  1. Evitar frota los ojos. Cuando sientas picor o sequedad en tus ojos, lo recomendable es parpadear varias veces o incluso cerra los ojos un instante. También es una solución utilizar lágrimas artificiales que combatan la sequedad.
  2. Utilizar gafas el mayor tiempo posible. Las gafas nos mantienen aislados del exterior y mantienen tanto la temperatura como la humedad del ojo, impidiendo así que estos se resequen. Sin embargo, si no utilizas gafas de ver siempre podrás usar gafas de sol en exteriores que ayuden a aislar tus ojos.
  3. Usar un humidificador. La mayoría de las veces la sequedad de los ojos en invierno se debe al uso de la calefacción, por lo que utilizar un humificador que controle la humedad nos ayuará a combatir estas molestias. 
  4. Humedecer los ojos con cierta frecuencia. Las lágrimas artificiales son las grandes aliadas para aliviar la sequedad en los ojos o la fatiga ocular. Dos o tres gotas varias veces al día es suficiente para lubricar el ojo.
  5. Realizar pequeños descansos de la vista. Como, por ejemplo, parpadear varias veces para lubricar el ojo de manera natural y descansar la vista, así como también mantener los ojos cerrados durante unos segundos.
  6. Cuidar los ojos mientras realizamos actividades en el exterior. Tanto si salimos a pasear como a practicar algún deporte al aire libre como correr o montar en bicicleta, usar gafas de sol o incluso las máscaras solares envolventes nos ayudarán a proteger nuestros ojos.

Desde Óptica Modalent queremos que cuides tus ojos, pues son para toda la vida y de ellos dependerá tu calidad de vida futura, y, a su vez, te recomendamos acudir a nuestro centro óptico en Puerto de Mazarrón si notas cualquier molestia en tus ojos.

¡Estaremos encantados de ayudarte!

{uniform form=2/}