+3496815341      facebook

Cuidado de la vista

Consejos para unos ojos sanos

Al contrario de lo que deberíamos hacer la mayoría de las personas no presta la menor atención al cuidado de sus ojos y, por tanto, de su vista. A continuación indicamos algunos consejos sencillos para que disfrute de una buena vista.

Óptico Modalent le invita a que cuide sus ojos todos los días. La mayoría de las personas solamente actúa cuando los daños ya están hechos. Hay que evitar llegar a esta situación.

Consejos de Modalent, Óptico de Puerto de Mazarrón para el cuidado de su vista

El primer consejo que debemos dar, y  puede que el más importante, es que se someta de un modo regular a una revisión oftalmológica. En estas revisiones se trabaja desde la prevención por lo que son vitales especialmente a partir de cierta edad y recomendamos que incluyan un examen de fondo de ojo.

El tabaco además de perjudicial para la salud en general lo es para la vista en particular. Puede agravar ciertas enfermedades como las cataratas, el glaucoma o la Degeneración Macular Asociada a la Edad (DMAE). Ni que decir tiene que el alcohol también se condidera enemigo de la vista ya que la retina es capaz de metabolizar esta sustancia.

Un estilo de vida sedentario es perjudicial para la vista. La práctica de actividad física o deporte mejora la circulación sanguínea y esto repercute directamente en nuestros ojos. Además, al practicar estas actividades, ejercitamos la visión periférica y dinámica.

La alimentación es otro aspecto que incide sobre nuestra vista. Disfrutar de una dieta sana y equilibrada, especialmente rica  en vitaminas A y C y minerales como el magnesio, ayuda al buen funcionamiento de las células del sentido de la vista. Además que evitamos la aparición de enfermedades que son directamente perjudiciales para la vista (diabetes, colesterol, etc.).

A todos estos consejos debemos sumar los que ya todos conocemos como proteger nuestros ojos de los rayos de sol directos, evitar estar delante de pantallas durante tiempos prolongados, disponer de una buena iluminación en los lugares de estudio y trabajo,...

Si quiere que evaluemos su vista únicamente debe cumplimentar este formulario

ÓPTICA MODALENT CUIDA SU VISTA