+3496815341      facebook

Uso de Pantallas

La tecnología afecta a la salud visual

A nadie se le escapa que vivimos en una sociedad en la que la tecnología está presente de un modo constante en nuestras vidas. Depositar nuestra vista en las pantallas es la forma en la que accedemos a estos dispositivos.

Tablets, smartphone, smartwatch, ordenadores, monitores, ebooks, portátiles, televisores, forman parte del día a día de nuestra sociedad. Y para acceder a cualquiera de ellos empleamos nuestra vista. Pero, ¿están nuestros ojos preparados para soportar este uso?

USO EXCESIVO DE DSIPOSITIVOS ELECTRÓNICOS

Entre los problemas más comunes que tienen que ver con el abuso de dispositivos electrónicos podemos citar la sensibilidad a la luz, el conocido como síndrome del ojo seco, la irritabilidad e incluso el imsomnio.

Uno de los principales retos a los que nos enfrentamos, hablando desde un punto de vista óptico, es al hecho de que los casos de miopía se están disparando de un modo exagerado. Tan exagerado como el número de horas que pasamos mirando estos dispositivos.

El problema es que en la actualidad debido a los cambios de rutinas y hábitos la mayoría de las personas está constamente pegado a una pantalla con el consiguiente esfuerzo ocular que esto obliga. Si recordamos  que hace años lo normal era salir a jugar a la calle, correr por el parque o simplemente pasear seremos conscientes de cómo estamos forzando nuestros ojos.

No debemos dejar pasar por alto que los ojos están preparados para ver la luz de los objetos, y no la que emiten las pantallas. Esto es especialmente dañino cuando se miran las pantallas en la oscuridad.

Hay que ser especialmente cuidadoso con los más pequeños, los niños. Ellos no tienen conciencia del daño que pueden sufrir si pasan horas delante de una pantalla. Y lo cierto es que cada vez acceden antes a móviles y tabletas siendo lo más preocupante que hacen uso ilimitado de su empleo. Es resposabilidad de los padres encargarse de supervisar el uso de pantallas en los más pequeños.

Desde Óptica Modalent queremos que se emplee la tecnología siendo conscientes de sus riesgos y siguiendo unos planes de evaluación óptica regulares para que, en caso de que pueda existir allguna incidencia, poder tomar medidas a tiempo.

ÓPTICO MODALENT CUIDA SU VISTA