Skip to main content

+3496815341      facebook

Fotoqueratitis: enfermedad del ojo en verano

25 Julio 2022

La fotoqueratitis, aunque también llamada fotoconjuntivitis, es una de las enfermedades oculares más frecuentes en verano, ya que esta se produce por una exposición excesiva a los rayos ultravioleta del sol. En el Centro Óptico Modalent explicamos sus síntomas y tratamiento.

En verano es cuando pasamos más tiempo al aire libre, ya sea en la playa, río o montaña; y como consecuencia estamos más expuestos al sol. Debemos prestar especial atención a los riesgos que corremos derivados del sol.

CONSECUENCIAS DE LA FOTOQUERATITIS

La fotoqueratitis consiste en una quemadura solar que se produce en el interior del ojo, viéndose afectada principalmente la córnea, es decir, la parte de ojo que permite el paso de la luz que viene del exterior, protegiendo así al iris y al cristalino.

El principal síntoma de la fotoqueratitis es un fuerte dolor, que puede llegar en los casos más graves a daños en la retina o cataratas. Además en la mayorá de los casos se produce enrojecimiento, hinchazón, lagrimeo, sensación de arenilla, así como visión borrosa, y en situaciones extremas se `puede llegar hasta la pérdida de visión temporal.

FASES DE LA FOTOQUERATITIS

  1. En una primera fase aparecen distorsiones en la visión, como deslumbramiento por una fuente potente de luz, aunque en este momento aún no existe lesión.
  2. La segunda etapa consiste en problemas visuales como la fotofobia o sensación de arenilla en el ojo, lo que resulta muy incómodo para la persona que lo padece.
  3. Por último, una vez que la córnea ya está dañada aparece un picor de ojos, siendo en algunos casos dolor que afecta a la retina.

Para cualquier duda puede pedir cita rellenando todos los campos del siguiente formulario y los profesionales del Centro Óptico Modalent, en Puerto de Mazarrón estaremos encantados de ayudarle y revisar su visión para evitar posibles daños oculares.