+3496815341      facebook

No Fumar

Fumar daña la visión

Fumar tiene graves consecuencia para la salud, y en lo que se refiere a la salud visual, en Óptica Modalent te contamos todas las enfermedades que pueden sufrir tus ojos por culpa de ese hábito.

ENFERMEDADES EN LOS OJOS A CAUSA DEL TABACO

Las cataratas. Las cataratas, enfermedad conocida por el enturbiamiento del cristalino del ojo, constituyen una de las principales causas de ceguera. Las personas que fuman aumentan significativamente el riesgo de desarrollar cataratas en comparación con las personas no fumadoras. Cuanto más se fume mayores serán las probabilidades de sufrir cataratas.

La degeneración macular. Es una enfermedad que afecta al centro de la retina, quien es responsable de la visión nítida necesaria para actividades rutinarias como leer o conducir. Los estudios recientes han revelado que los fumadores poseen el triple de posibilidades de contraer la degeneración macular.

La uveítis. Es la inflamación de la capa intermedia del ojo, y se trata de una enfermedad considerada como grave que puede desembocar en la pérdida total de la visión. Se ha concluido que los fumadores son el doble de propensos de padecer uveítis que los no fumadores.

Retinopatía diabética. Daña los vasos sanguíneos pudiendo producir la pérdida de visión. Según los estudios sobre la enfermedad, ha quedado demostrado que fumar duplica el riesgo de desarrollar diabetes.

Sequedad de ojos. El síndrome del ojo seco, sobre el que hemos hablado en otras publicacionesm consiste en una cantidad insuficiente de lágrimas en la superficie de los ojos, necesarias para la lubricación de un ojo saludable. En este caso, fumar tiene una doble consecuencia, pues por un lado fumar produce irritación en los ojos, provocando un empeoramiento en la sequedad del ojos, y por otro lado, genera graves consecuencias entre fumadores pasivos, sobretodo en las personas que usan lentes de contacto.

En el centro óptico Modalent, en el Puerto de Santa María, te aconsejamos llevar un estilo de vida saludable, y ante cualquier molestia no dudes en pedir cita con nuestros profesionales.