+3496815341      facebook

Dormir con lentes de contacto

No recomendamos dormir con lentes de contacto

En el momento en que empezamos a usar lentes de contacto advertimos los beneficios que nos ofrece respecto a las gafas, pero también es cierto que hay que respetar las advertencias de seguridad que nos indican nuestros ópticos, en este caso Óptica Modalent.

Usar las lentes de contacto cuando se duerme puede ser peligroso

Las lentes de contacto -o lentillas- han supuesto un gran adelanto para las personas con problemas ópticos que no quieren depender de unas gafas, pero eso no significa que se pueda hacer lo que cada uno quiera.

En el Centro Óptico Modalent de Puerto de Mazarrón nos gusta dejar claro a nuestros clientes tanto los beneficios como los problemas que nos puede acarrear el empleo de lentillas. Las ventajas están claras, pero una vez que los pacientes se han decantado por su uso pasamos a explicarles lo cuidadoso que deben ser con las lentes de contacto. Y cuando hablamos de "cuidadoso" nos estamos refiriendo especialmente al aspecto higiénico.

Además de que sólo debemos emplear las lentillas en los casos indicados también debemos manipularlas con cuidado y, por supuesto, no emplearlas cuando nos vamos a dormir.

Pocas son las personas que usan lentes de contacto que no se han quedado dormidos alguna vez con las mismas, ya sea por dejadez, por pereza o incluso sin darse cuenta. Pero debemos entender que el mal que podemos causar a nuestra vista es peligroso ya que esta es una situación de alto riesgo para originar una infección en los ojos. De hecho, según informa la Academia Americana de Oftalmología, dormir con lentes de contacto aumenta de seis a ocho veces el riesgo de sufrir infecciones oculares.

Todas las recomendaciones que se indican desde el Centro Óptico Modalent son importantes ya que de ello va a depender siempre la Salud de nuestros Ojos. Especialmente rigurososo hay que ser con lo que se indica con las lentes de contacto ya que, de no seguir las recomendaciones, los daños pueden ser muy graves.

Desde Óptica Modalent no queremos crear ningún temor sino simplemente indicar la importancia que tiene el uso adecuado de las lentes de contacto.