Skip to main content

+3496815341      facebook

Proteger los ojos del frío en invierno

27 Diciembre 2021

En invierno existe cierta tendencia a despreocuparnos de nuestros ojos, al contrario que en verano, donde parece que somos más conscientes del riesgo de los rayos ultravioleta. En el Centro Óptico Modalent le aconsejamos sobre el cuidado de los ojos frente al frío.

La bajada de temperaturas hace que el ambiente sea más seco y por ello, aumenta la sequedad ocular, pero ¿podemos evitarlo? A continuación los profesionales de Óptica Modalent ofrecemos una serie de pautas que harán que tus ojos no sufran los perjuicios del frío.

CONSEJOS PARA CUIDAR LOS OJOS EN INVIERNO

Desde Óptica Modalent te damos una serie de recomendaciones para proteger tus ojos del frío y la sequedad:

  • Usar gafas. El viento y el frío aumentan la sequedad de los ojos. Si utilizas gafas graduadas, te ayudarán a mantener la temperatura y la humedad del ojo. Si no las necesitas, es recomendable que uses lentes sin graduar o gafas de sol de categoría 1, especiales para el invierno. Las gafas protegerán tus ojos.
  • Utiliza gotas de lágrimas artificiales. Si sientes sequedad en los ojos o fatiga ocular es conveniente usar lágrimas artificiales para lubricar los ojos.
  • Controlar la humedad del ambiente. La sequedad de los ojos puede deberse al uso de la calefacción, por ello, es recomendable usar un humidificador.
  • Parpadea con frecuencia. Parpadear es la manera natural que tenemos de lubricar el ojo. Si pasas muchas horas delante del ordenador, haz pequeños descansos y mantén tus ojos cerrados durante unos segundos.
  • Aliméntate bien. El consumo de frutas, verduras y alimentos ricos en ácidos grasos y omega 3 te ayudará a combatir la sequedad ocular.
  • Protege tus ojos mientras realices deportes de exterior. Hazlo siempre, pero especialmente cuando hagas deporte, usa gafas de sol o máscaras solares envolventes.
  • No frotes tus ojos. Si notas picor o sequedad en tus ojos, no los frotes, ya que cualquier partícula podría dañarte. Prueba a parpadear varias veces, mantener tus ojos cerrados durante unos segundos o utilizar lágrimas artificiales.

En cualquier caso, si nota cualquier molestia es conveniente que acuda a nuestro gabinete auditivo de Puerto de Mazarrón, Óptica Modalent.