+3496815341      facebook

Diabetes y visión

La visión y la diabetes están relacionadas

En Óptica Modalent, centro óptico de Puerto de Mazarrón estamos concienciados con el problema de visión de los enfermos de diabetes. Conscientes del riesgo de problemas de visión que pueden tener los enfermos de Diabetes, en Óptica Modalent hemos apostado por colaborar con diferentes campañas.

La retinopatía diabética puede ser una de las enfermedades derivadas de las personas que sufren diabetes siendo tan grave que es la causa más frecuente de ceguera en adultos en edad laboral. Su gravedad en los diabéticos es tal que presenta un riesgo 25 veces mayor de sufrir ceguera

"La retinopatía diabética se da cuando los minúsculos capilares de la retina, sensible a la luz, se ven dañados y se inflaman. Con el paso del tiempo, estos frágiles vasos sanguíneos podrían comenzar a tener derrames de sangre y fluidos. Al avanzar la afección, la inflamación por los fluidos podría comprometer la visión (edema macular diabético) y podrían crecer nuevos vasos sanguíneos anormales, sangrar y producir tejido de cicatrización fibrovascular que provoca un desprendimiento de retina (retinopatía proliferativa) que genera, de no tratarse de inmediato, en ceguera".

Tanto las cataratas como el Glaucoma también son más comunes en personas que sufren diabetes

"Las cataratas suceden cuando el cristalino, que es la lente interna del ojo, se vuelve opaca lo cual genera pérdida de visión".

"Glaucoma. Son lesiones del nervio óptico asociadas a un alto nivel de tensión interna en el ojo, que genera una pérdida permanente de visión con pocos o ningún síntoma hasta que la enfermedad está avanzada."

 CÓMO LE PODEMOS AYUDAR EN ÓPTICA MODALENT

Óptica Modalent le ofrece toda su experiencia y conocimientos como óptico-optometrista para poder controlar y descubrir los signos y síntomas de la diabetes.

En una visita a nuestro establecimiento sanitario de óptica, en pocos minutos vamos a realizar un fondo de ojo sin dilatación pupilar. Esta sencilla prueba es indolora y no invasiva y en el mismo instante el óptico-optometrista puede detectar indicios de retinopatía diabética, edema macular diabético u otros signos precoces de problemas de la visión del paciente, que será remitido al médico de cabecera o especialista para su diagnóstico.

Además de detectar indicios de retinopatía diabética, el óptico-optometrista puede desarrollar más funciones en pos de mejorar la calidad de vida de las personas con diabetes, como son las revisiones periódicas de la agudeza visual que son imprescindibles para controlar las variaciones en la visión.

El óptico-optometrista también realiza rehabilitación visual como parte del tratamiento de baja visión, una terapia de especial importancia para que el paciente con estos problemas pueda retomar las actividades básicas de la vida diaria.

Para pedir cita solo tiene que rellenar todos los campos del siguiente formulario.