Así afecta el tabaco a nuestra visión
Sabemos que el tabaco no es bueno para la salud, pero en el Centro Óptico Modalent queremos explicar cómo perjudica el tabaco a nuestra visión y cómo evitarlo.
Fumar es perjudicial para nuestra salud en general, reportando grandes problemas en los pulmones, fomentando el desarrollo de enfermedades cardiovasculares o diferentes tipos de cáncer, así como problemas en la piel.
Sin embargo, en Óptica Modalent nos centramos en las lesiones oculares que pueden sufrir nuestros ojos y nuestra visión a causa del tabaco.
Por este motivo podemos afirmar que la gente que fuma:
- Posee más posibilidades de sufrir una degeneración macular asociada a la edad que una persona que no fuma
- Cuenta con el triple de probabilidades de padecer cataratas, a diferencia de las personas no fumadoras.
Los consejos desde el Centro Óptico Modalent son los siguientes:
- A las personas que fuman, les recomendamos dejar de fumar. A pesar de ser un consejo obvio, dejar de fumar disminuye el riesgo de sufrir degeneración macular y cataratas.
- Si ya padece degeneración macular o cataratas, continuar fumando hará que empeore la situación.
- Hacer ejercicio a diario es beneficioso para la salud en general, y también ayudar a combatir los efectos negativos del tabaco.
- Mantener una alimentación variada y saludable, así como rica en hojas verdes y pescados.
- Proteger los ojos de la luz solar, bien sea con gafas o sombreros.
Desde el Centro Óptico Modalent, en Puerto de Mazarrón queremos concienciar a todas las personas de los riesgos que implica el tabaquismo y fumar a nuestra visión, y que cuidarla es esencial para disfrutar de la calidad de vida que merecemos.
A través del siguiente formulario, podrá pedir cita en nuestro Centro Óptico, donde le estaremos esperando para revisar su vista y poder anticiparnos a cualquier lesión ocular que pudiese aparecer.