Skip to main content

+3496815341      facebook

La solución a tu presbicia en Modalent

06 Abril 2021

La presbicia es la pérdida gradual de la capacidad visual para enfocar objetos cercanos, y suele venir relacionada con la edad.

En Modalent, tu centro especialista en óptica de Puerto de Mazarrón, queremos informarte sobre los tratamientos disponibles hoy en día, y ponemos a tu alcance una gran variedad de soluciones ópticas para acabar con los inconvenientes de esta afección de la vista.

La presbicia se diagnostica mediante un examen ocular sencillo, que incluye una evaluación de la refracción y un examen de salud ocular. La evaluación de la refracción determina si tienes miopía o hipermetropía, astigmatismo o presbicia, y el examen de salud ocular permite al médico ver con más facilidad el interior de los ojos, con la ayuda de unas gotas para dilatar las pupilas.

SOLUCIONES PARA LA PRESBICIA EN MODALENT
Las soluciones para la presbicia consisten en compensar la incapacidad de los ojos para enfocar objetos cercanos. Entre las opciones de tratamiento está el uso de gafas, lentes de contacto, someterse a cirugías específicas para la presbicia.

  • Gafas: son una manera sencilla y segura de corregir los problemas de visión que causa la presbicia.
  • Es posible que puedas usar anteojos de lectura de venta libre (sin receta) si tenías una buena visión sin corregir antes de padecer presbicia. Si es tu caso, cuando comiences a gafas de cerca prueba diversos aumentos comenzando con los más bajos hasta que encuentres el que te permita leer con comodidad
  • Si estas gafas de venta directa no son adecuadas para ti o si ya usas lentes correctoras para miopía, hipermetropía o astigmatismo, las opciones que tienes son las siguientes:
  • Gafas de lectura recetadas: son solo para leer. Necesitarás quitártelos cuando no estés leyendo.
  • Lentes bifocales: tienen una línea horizontal que separa la graduación recetada para ver de lejos (arriba) con la graduación recetada para leer (abajo).
  • Lentes trifocales: tienen correcciones para la visión de cerca, la visión intermedia, como las pantallas de los ordenadores, y la visión de lejos. Las gafas trifocales tienen dos líneas horizontales visibles en las lentes.
  • Lentes multifocales progresivas: tienen aumentos múltiples para corregir la visión de lejos, intermedia y de cerca, con distintos puntos de enfoque.
  • Lentes progresivas para la oficina: tienen correcciones para la distancia de cerca y la distancia al usar el ordenador.
  • Lentes de contacto: Las personas que no les gusta usar gafas suelen probar las lentes de contacto para mejorar los problemas de visión que causa la presbicia. Hay varios tipos de lentes:
  • Lentes de contacto bifocales: proporcionan corrección de lejos y de cerca en cada lente.
  • Lentes de contacto monovisión: con este tipo de lentes de contacto, usas una lente de contacto para la visión de lejos en un ojo (por lo general, el ojo dominante) y una lente de contacto para la visión de cerca en el otro ojo.
  • Monovisión modificada: se usa una lente de contacto bifocal o multifocal en un ojo y una lente de contacto para la visión de lejos en el otro (en general, el ojo dominante). Para la visión de lejos usas ambos ojos y para leer usas un solo ojo.

En Modalent, te invitamos a realizarte una evaluación de tu visión, y te aconsejamos para proporcionarte la mejor solución, de acuerdo a tus necesidades. En nuestro centro óptico de Puerto de Mazarrón, te garantizamos tu satisfacción total ofreciendote siempre el equipamiento más adecuado.