Skip to main content

+3496815341      facebook

Consejos para proteger la vista en verano

14 Julio 2020

En verano los cuidados que debemos tener con nuestra vista se ven incrementados con dos factores principales: los rayos perjudiciales del sol y sus reflejos además del cloro de las piscinas.

Los riesgos para la salud visual se multiplican en estas fechas en forma de radiación solar y otros problemas derivados del baño, como el cloro de las piscinas, que es un irritante que altera de forma significativa la superficie ocular, así como la sequedad propia de esta estación, que provoca una mayor evaporación de la lágrima y aumenta la sensación de ojo seco.

Consejos del Colegio Nacional de Ópticos-Optometristas
  • Llevar gafas de sol de calidad y polarizadas, es decir, lentes con un filtro especial que bloquea la luz reflejada y permiten una visión sin reflejos.
  • Las gafas de sol deben bloquear como mínimo el 99% de la radiación ultravioleta A, B y los rayos infrarrojos.
  • El filtro solar tiene que proteger completamente de la radiación ultravioleta, independientemente del color del cristal, y adaptarse al uso que vaya a hacerse de las gafas de sol.
  • Es importante usar monturas que cubran los laterales del ojo con el fin de no dejar pasar la radiación solar.
  • Evitar los baños con las lentes de contacto puestas, ya que se puede contraer infecciones con más facilidad.
  • Tomar el sol con precaución y con los ojos cerrados. Es recomendable evitar las horas centrales del día, ya que la radiación es mayor.
  • Hidratar los ojos con lágrimas artificiales para evitar la excesiva sequedad ocular provocada por el calor y los aires acondicionados.
  • Acudir al óptico-optometrista de confianza para que pueda prescribir la protección visual adecuada.

En cualquier caso le invitamos a que acuda a nuestro Gabinete Óptico, Modalent, para que podamos informarle acerca de todas las dudas que le puedan surgir. Recuerde que debemos cuidar los ojos día a día.

ÓPTICO MODALENT CUIDA SU VISTA