Skip to main content

+3496815341      facebook

No confundir presbicia con fatiga visual

09 Abril 2024

Son muchas las personas que acuden a nuestra óptica, Modalent, confundiendo lo que es "vista cansada" o presbicia con la "fatiga visual".

Es cierto que hay síntomas que permiten que la confusión se pueda producir pero también es verdad que tras una revisión podremos determinar el verdadero diagnóstico.

FATIGA VISUAL VS. VISTA CANSADA

La presbicia es comunmente llamada vista cansada y es un proceso por el cual según nos vamos haciendo mayores vamos dejando de enfocar correctamente los objetos cercanos. Aparece sin que nos demos cuenta a partir de los 40-45 años y poco a poco, día a día, va empeorando. Este proceso no remite y ante su presencia es necesario acudir al óptico para poder poner remedio.

Estos son, resumiendo algunos de los síntomas de la presbicia:

  • Dificultad para enfocar de cerca.
  • Sensación de que se amontonan las letras.
  • El enfoque mejora según vas alejando el objeto a ver. Se tiende a estirar el brazo.

Por el contrario, la fatiga visual es más una situación provocada en un momento concreto que una enfermedad visual como tal. Su origen, en la actualidad, suele estar provocado por el empleo durante micho tiempo de pantallas digitales. Debido al confinamiento que hemos vivido han sido muchas las personas que han padecido fatiga visual.

Para sufrir fatiga visual no es preciso padecer presbicia pero, sin embargo, las personas que ya tienen vista cansada ven como sus problemas se acrecientan con la fatiga visual. Es más habitual el enrojecimiento de los ojos, la sequedad, la visión borrosa, el dolor de cabeza, etc.

En cualquier caso, siempre es recomendable no pasar muchas horas delante de las pantallas y si lo vas a hacer debes tomar tiempos de descanso para relajar la vista. También es importante evaluarse la vista al menos una vez al año. Le invitamos a que lo haga en Modalent, óptico del Puerto de Mazarrón, Murcia. Rellene el siguiente formulario y le estaremos esperando.